Ruta circular por Tamarite de Litera

Tamarite de Litera - vértice geodésico de San Juan - Estany de Queraltó - Ermita de Santa Ana - ruinas de la Ermita de San Sebastián - Tamarite

Ruta circular y sin dificultad por las inmediaciones de Tamarite de Litera.

Parte de la Plaza de España del pueblo de Tamarite de Litera, junto a la Casa de la Villa. Avanza por el Paseo del Hortaz. Al final de la calle gira a la izquierda y luego a la derecha por la Calle de San José de Calasanz. Abandona el casco urbano por la Calle de Aljubets y sigue por una pista durante 1 Km. aproximadamente.

Se desvía a la derecha y tras unos 200 m. llega al vértice geodésico de San Juan para contemplar las maravillosas vistas. Vuelve al desvío por el mismo camino y continúa de frente.

Camina entre campos de cultivo y deja a la izquierda una zona de rocas erosionadas (Roca Pintada). A unos 800 m. de las rocas, se desvía a la izquierda para iniciar el regreso al pueblo. Poco después llega al Estany de Queraltó.

Sigue por la pista principal, deja unas naves a la izquierda y después de una pronunciada curva, también a la izquierda, llega al desvío de la Ermita de Santa Ana. Visita el templo y vuelve al camino principal.

Un kilómetro más adelante se desvía a la derecha. Pasa junto a otras naves y continúa hasta una granja. En este punto gira a la izquierda.

Ya cerca del núcleo urbano de Tamarite, visita las ruinas de la Ermita de San Sebastián. Entra en el pueblo por la Calle de la Era Mola y finaliza en la Plaza de España.

Características



Descargas

Haz click para descargar el fichero en tu dispositivo gps o smartphone.
  • Ruta GPX —
  • Ruta KML —
  • Ruta KMZ —
  • Mapa PDF —
  • Mapa JPG —